El RENATRE hizo el cierre del ciclo de capacitaciones 2019 en Misiones

La Delegación Misiones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó el “Cierre del Ciclo de Capacitaciones 2019”, en conjunto con otros organismos y con la presencia de trabajadores rurales y empleadores, el pasado 27 de noviembre.

“Le dimos un cierre formal a este 2019, en el que se realizaron 45 jornadas de capacitación, en distintas temáticas y actividades rurales, siendo ello de fundamental importancia en darle valor a las tareas que realizan tanto trabajadores como productores. De esta manera buscamos fortalecer los conocimientos, brindarles herramientas a los productores para mejor la rentabilidad y la competitividad. Pero sobre todas las cosas, las capacitaciones son una herramienta fundamental para lograr la difusión del organismo, incentivar y fortalecer la registración tanto de trabajadores rurales como de empleadores”, aseguró la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

Participaron del evento el Director del Centro Regional Misiones del INTA, Ingeniero Octavio Ingaramo, el Presidente del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), Ingeniero Alberto Re, el Vice Rector de la Universidad Nacional de Misiones, Ingeniero Fernando Kramer, la Coordinadora Provincial de la COPRETI, Dra. Carola Miranda y el Presidente de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones, Dr. Adrián Luna Vásquez. Además, estuvieron presentes Secretarios Generales de Seccionales de la UATRE y un representante de OSPRERA delegación Misiones.

Durante la jornada, los representantes de los organismos participantes “reafirmaron su compromiso en seguir trabajando con la delegación Misiones del RENATRE en el año 2020, atento al balance muy positivo en los resultados”, concluyó Wilma Andino.

El RENATRE ofrece capacitaciones a los trabajadores rurales y sus familias como una manera de facilitar su empleabilidad y sus capacidades, lo que facilita su acceso a nuevas oportunidades e impacta directamente en su productividad de las economías regionales.