De donde provienen los alimentos, el desafío.

dieticianonamissionEse fue el momento en que Jen Haugen, dietista registrada y CommonGround voluntario en Austin, Minnesota, verdaderamente cuenta de lo muy lejos que muchos son de la agricultura.

«Un canal de noticias cubría el programa de jardín lancé con mi entonces empleador, Hy-Vee,» dice Haugen.

Mientras que el programa estaba destinado a ayudar a enseñar a los niños acerca de dónde provienen sus alimentos, algunos adultos necesitaban enseñar demasiado.

«El reportero literalmente no sabía cómo creció una zanahoria», dice Haugen. «Yo pensé, ‘Esto es increíble.'»

Lo que es normal para alguien como Haugen, quien creció en una granja, no es la norma para la mayoría. Ya se trate de zanahorias, ganado, espagueti o la soja, muchas personas no tienen idea de cómo se producen sus alimentos. Esa desconexión ha generado el temor y la incertidumbre en los consumidores, dice ella.

 

«Incluso en mis organizaciones profesionales, veo dietistas con vistas basadas en la opinión sobre la comida», dice Haugen.

Así comenzó una de blogs . Y lo hizo un TEDx Talk . También es voluntaria para CommonGround , una red de mujeres del campo que conecta con las madres urbanas y suburbanas en lo que alimentar a sus familias.

«Mi objetivo es llegar a los consumidores información correcta, basada en la ciencia sobre los alimentos y la nutrición», explica.

«Tengo un montón de preguntas acerca de la biotecnología», dice Haugen. «En respuesta, hice una serie de blogs de cuatro partes sobre los OMG. Es un tema controvertido, pero tengo confianza en la información que proporcione «.

Y Haugen ha encontrado que la información de respaldo con el testimonio hace toda la diferencia.

«Todos hemos compartido valores. Todos queremos cuidar de nuestras familias «, dice ella. «Cuando ponemos caras y experiencias detrás de la agricultura, los consumidores se sienten conectados.»

Esa idea de ser transparente es el mismo enfoque proactivo Haugen recomienda para mantener una vida sana.

«Veo una percepción positiva cambiar sucediendo», dice ella. «En lugar de permitir que las conversaciones que sucedan sin nosotros, tenemos que abastecer a los consumidores con la información correcta para que podamos mantener la tendencia de ir.»

Visita www.JenHaugen.com por más.

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