Unión agricultores estadounidenses pide investigar vínculos de Trump y JBS 

En una carta al presidente de Donald Trump, el mayor sindicato de carne de Estados Unidos pidió al Departamento de Justicia de Estados Unidos a rechazar cualquier tipo de acuerdo de indulgencia propuesto por JBS, controlado por J & M, y expulsar a la empresa del país.
En 11 páginas, los R-CALF Unidas Stockgrowers de América describe las acciones ilegales de la compañía de los hermanos y Batista también reclama al Gobierno profundamente investigar las actividades de JBS EE.UU..
Acusando a la compañía de haber construido un imperio del monopolio y la carne a través de medios ilegales, la carta también pide que todo el bien de la empresa con sede en los Estados Unidos está «inmediatamente alienado».
El documento, firmado por el presidente del sindicato Bill Bullard, sugiere que el cálculo comprobar las relaciones de la compañía con miembros del Congreso, empleados y agentes del Departamento de Justicia, el Departamento de Agricultura, la CFTC (Commodity Futures Trading Commission) y otra agencias federales.
«Se necesita una investigación exhaustiva para determinar el alcance completo de actividades potenciales JBS ilegales detenidos en los Estados Unidos y el impacto que estas acciones han tenido en el segmento más grande de la agricultura americana – la industria ganadera», dice extracto de la carta, también envió a agencias y departamentos citados.
El documento fue despedido en medio de informes de que la compañía está preparando también para responder a posibles delitos en los Estados Unidos, después del acuerdo alcanzado con los fiscales federales.
En mayo, J & F contratados oficina de Baker McKenzie para defender al grupo en el país norteamericano. Baker es el mayor bufete de abogados de Estados Unidos, donde la empresa posee 91 unidades en funcionamiento. Alrededor del 47% de sus ingresos se genera allí.
En la carta, uno de los puntos más con cuentas por R-CALF fue la presencia de JBS difusión en suelo americano. grupos adquisiciones como Smithfield Beef Group y cinco ríos alimentación del ganado, 2012, orgullo del peregrino, 2009, el Cattle Company McElhaney, celebrada en 2010, se encuentran entre las operaciones citadas por el sindicato, acciones citando lo que sería contrario a la competitividad de las leyes y antimonopolio de Estados Unidos, acompañado de energía de la comercialización abusiva.
El sindicato añade que, desde 2008, ha proporcionado el Departamento de Agricultura, la CFTC Justicia y el Congreso es evidencia de que la empresa tuvo un mal desempeño en la industria, y que» es más que claro que el modelo de negocio JBS se basó en gran medida en las personas y las prácticas corruptas para influir en las acciones y políticas del gobierno y influir en las decisiones de las entidades reguladas por el gobierno, por ejemplo, y los bancos «(O Estado de S. Paulo, 06/10/17)