Renatre Corrientes participó de una reunión con sectores de la cadena de la yerba mate.

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), coordinada por su delegada, Mónica Arnaiz, participó de una reunión con productores de la yerba mate, junto a los delegados provinciales de UATRE, y autoridades del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), con el objetivo de evaluar en conjunto el impacto de la Resolución INYM N° 29/2017 que, el pasado 22 de febrero, resolvió suspender las actividades de cosecha y secanza de la hoja verde entre septiembre y noviembre, acortando el período de zafra.

La reunión se desarrolló en la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig y estuvieron presentes los delegados provinciales de la UATRE, Roberto Caferatta y Sergio Greñuk; el Presidente y el Secretario de la Asociación de Productores Molineros de Corrientes, Claudio Anselmo y Francisco Crisp, respectivamente; la Dra. Mariel Gabur, representante de CONINAGRO y Federación de Cooperativas de Corrientes; Jorge Storti, Secretario de Servicios Agrícolas Comerciales S.A., Gerardo Koropesky y Héctor Demetruk, representantes del sector industrial integrado.

Especialmente invitados, participaron Héctor Biale, Presidente de la Asociación de Plantadores del Nordeste Argentino, Esteban Friedlmeier, representante del Gobierno correntino en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INM).

En conjunto, evaluaron el impacto de la Resolución en los diversos sectores de la cadena productiva de la provincia de Corrientes y, tras exponer los fundamentos, resolvieron gestionar una reconsideración de esa medida y pedir la plena vigencia de la Resolución INYM N° 37/2007.

RENATRE, como organismo modelo de la seguridad social, decidió convocar a través de la Delegación Corrientes a los sectores representativos de productores y trabajadores de la provincia para buscar soluciones conjuntas.