Sustentabilidad de la tierra al plato: la trazabilidad de cada etapa productiva es una realidad

Producción de fotos «Semana de Frutas y Verduras»

Tomorrow Foods, renueva su compromiso con las prácticas sustentables y volverá a realizar la trazabilidad de cultivos con ucrop.it, para una producción más transparente hacia el consumidor final.

Los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de conocer el origen de los alimentos que eligen en las góndolas; ofrecer esta información es un diferencial para los productores. Es por eso que Tomorrow Foods trabajará en esta campaña agrícola y por tercer año consecutivo con ucrop.it, la plataforma argentina para la trazabilidad de cultivos, para motivar el registro de las prácticas agrícolas sustentables de los productores que se vinculan con ellos.

Según el último reporte de IBM, 77% de los consumidores considera de importancia alta o moderada la sustentabilidad en la producción de los alimentos. La trazabilidad permite validar con certezas y beneficios medibles esa información respecto de los productos que eligen consumir.

“La adopción o reafirmación, en muchos casos, de estrategias y prácticas para una agricultura más sustentable es determinante para que los productores se mantengan competitivos en el mercado actual. La trazabilidad que nos ofrece la plataforma ucrop.it es la herramienta fundamental para verificar aquellas prácticas y estrategias, y brindar así certezas a toda la cadena de la oxigenación local y con compromiso ambiental de las proteínas vegetales con las que trabajamos”, expresó el CoFounder y CEO de Tomorrow Foods, Agustin Belloso.

Por su parte, Marcos Botta, CIO y Co Founder de ucrop.it, manifestó: “Estamos muy contentos por renovar el compromiso con el que venimos trabajando hace mucho tiempo, alcanzando más cultivos y más productores con este nuevo ecosistema dentro de ucrop.it”. Además, mencionó que “es muy importante combinar energías para seguir transitando hacia una agricultura regenerativa que mantenga la calidad de los suelos”.

La campaña 2023/24 amplía la variedad de cultivos participantes, a partir de los cuales la empresa elabora sus proteínas vegetales. En esta oportunidad, incluye cultivos de arveja amarilla, garbanzo, poroto Mung, poroto alubia y lenteja sin TACC (con los cuidados para evitar la contaminación cruzada). A partir del registro de la “Crop Story” de cada etapa de la cosecha, Tomorrow Foods puede garantizar a los fabricantes de alimentos de origen vegetal la sustentabilidad en la elaboración de sus proteínas vegetales.

De esta manera, se busca brindar mejores condiciones de mercado a productores que compartan la visión por una agricultura de menor impacto ambiental, para llegar a la mesa de los consumidores de la mano de empresas que quieran ser pioneras en atender a las necesidades de transparencia sobre el origen de los alimentos.