Primera estimación de producción estival 2021/22 en la provincia de Córdoba


Maíz: Con un avance de cosecha del 18 % de la superficie, la primera estimación indica que la producción rondaría en 20,8 millones de toneladas y el rendimiento promedio en 79,0 qq/ha, ambas variables marcarían una merma respecto a la campaña pasada.

Soja: Con casi la mitad de los lotes cosechados, la producción estimada llegaría a 11,7 millones de tn. Este tonelaje marcaría una baja respecto a la campaña pasada, al igual que el rendimiento que, siendo de 32,0 qq/ha, disminuyó un 8 %.

Maní: Con un rendimiento promedio en caja sucio y húmedo de 36,4 qq/ha, la producción en grano sucio y húmedo para la campaña superaría las 748 mil toneladas. A la fecha de relevamiento el avance de arrancado ya cubría al 28 % de los lotes.

Sorgo: Tanto el rendimiento como la producción de la campaña, con 43,9 qq/ha y 566.500 toneladas, marcarían una baja respecto a campañas anteriores. La cosecha recién cubre al 6 % de la superficie con destino a grano.

Girasol: Habiendo finalizado la cosecha, la estimación al mes de abril indica un rendimiento promedio provincial de 23,4 qq/ha y una producción de 77.300 toneladas.

Contexto climático: Durante la semana comprendida entre el 26 de abril y el 2 de mayo se pronostican precipitaciones de hasta 10 mm en el sureste provincial y de hasta 15 mm para la zona centro oeste.