Las granjas familiares en los EE.UU son responsables del 89% de la producción agrícola

LA AGRICULTURA PARA LAS GENERACIONES

La agricultura es un asunto de familia; de hecho, casi el 99% de las granjas de EE. UU. son granjas familiares. Y esas familias trabajan el 90% de la tierra y son responsables del 89% de la producción agrícola, según el USDA . Los líderes de los agricultores de la verificación de la soja caminan por esas tierras agrícolas todos los días.

Los 73 líderes de agricultores de la Junta de Soja de los Estados Unidos provienen de todo tipo de granjas, desde diversas generaciones hasta productos cultivados y animales criados, geografía y más. Pero todos tienen una cosa en común: su pasión por la agricultura y las familias detrás de ellos.

Dando los primeros pasos

Muchas granjas también incluyen granjeros de primera generación, más del 20%, según los datos rápidos sobre la agricultura de Farm Bureau , al igual que Tom Griffiths de Indiana y John Harrell de Pennsylvania. Sin embargo, su pasión por la agricultura agrícola no es nueva, sino que está inculcada por sus familias.

Aunque Griffiths creció en una granja familiar, la familia vendió la operación antes de que fuera un adulto. Griffiths cree que no hay mejor lugar para criar una familia que en una granja. Debido a esto, Griffiths y su esposa, Kim, decidieron que cuando iban a tener hijos, no los criarían en la ciudad. Griffiths compró su primera granja cuando nació su hijo Glen.

«Hay una gran diferencia entre ser un granjero de primera generación y un granjero exitoso de primera generación», dice Griffiths. “Se trata de rentabilidad y sostenibilidad. Si no es rentable y sostenible, no estará en este negocio por mucho tiempo «.

Griffiths ha enfrentado su gran cantidad de desafíos como agricultor de primera generación. Él dice que una de las partes más difíciles fue comenzar desde cero.

«Siempre hablan de tomarse su tiempo y tomar decisiones sabias. Eso se agravó para mí. No se me permitió cometer un error «, dice Griffiths sobre los primeros días en su granja sin otros miembros de la familia involucrados en el negocio. “Todo lo que hice, ya sea si estaba plantando, comprando, remodelando, construyendo, me aseguré de tener las finanzas para. Independientemente de lo que valga la pena ese cultivo, estaba cubierto «.

A pesar de las dificultades, su pasión por la agricultura lo ha mantenido tomando decisiones sabias durante 31 años.

Al igual que Griffiths, Harrell encontró su pasión por la agricultura desde el principio.

«Tuve la oportunidad de trabajar en una granja entre los 12 y los 18 años, y me enamoré de la agricultura», dice Harrell.

Para Harrell, ser un agricultor de primera generación tiene que ver con amar lo que está haciendo. Cada año, esta forma de vida trae diferentes desafíos, y él disfruta mucho de superarlos. A través de ensayo y error y pensando fuera de la caja en su trabajo, Harrell está construyendo una base para su familia.

Debido a que Harrell ve un futuro para la granja que se extiende más allá de sí mismo, trabaja arduamente para ser sostenible. Administra la tierra y la operación, esperando que un día su hija Alayna se convierta en la segunda generación en dirigir la granja. Harrell se ve a sí mismo como el desarrollo de una granja que algún día podría ser multigeneracional.

«No puedo ver por qué alguien no querría hacerlo», dice.

Encuentro en el medio

Belinda Burrier, agricultora líder y agricultora de productos básicos, en Maryland, y su esposo están haciendo la transición de la granja familiar a la siguiente generación, su hija y su familia. Esta transición es en gran medida una experiencia de aprendizaje práctico. Para Burrier, una transición exitosa implica responder muchas preguntas y enseñar tantas lecciones como sea posible.

La familia Burrier es como muchas otras granjas de EE. UU., Según un Farm Journal Pulse citado por Ag Web . La mayoría de las fincas incluyen al menos dos o tres generaciones de miembros de la familia que participan activamente en la operación agrícola.

Para esta familia, la transición comenzó hace tres años y comenzó como una asociación. Este acuerdo permite a la próxima generación construir capital y aprender el negocio. Burrier y su esposo los ayudan, y a cambio, los ayudan a regresar.

«Les estamos enseñando cómo comercializar sus granos y hacer buenas compras con productos químicos y fertilizantes, ese tipo de cosas», dice Burrier.

En el futuro, espera que haya menos preguntas difíciles, especialmente a medida que la transición final tiene lugar porque la familia ha respondido esas preguntas durante el tiempo de transición. Cuando termine la transición, ella espera que ella y su esposo hayan preparado a la próxima generación para el éxito.

«El objetivo final es que tendrían suficiente capital para seguir adelante y comprar una granja y vender todos sus animales de mercado», dice Burrier. «Realmente creo que eso mostrará signos de éxito».

Caminando en los zapatos de otra persona

David Iverson de Dakota del Sur y Garrett Marsh de Louisiana son líderes de agricultores que cultivan tierras que han estado en sus familias por generaciones.

Hace más de 110 años, el bisabuelo de Iverson se mudó a la ubicación actual de su granja, y desde entonces ha sido un negocio familiar. Si bien Iverson es el único operador, su padre todavía lo ayuda.

«Ha sido una bendición tener la oportunidad de cultivar», dice Iverson.

La agricultura es importante para él por dos razones. En primer lugar, disfruta mucho del trabajo. Le gusta plantar y cultivar un cultivo para cosechar. Además, Iverson se enorgullece de proporcionar alimentos, fibra y combustible para el mundo.

Por supuesto, una granja que ha existido durante más de un siglo ha sufrido numerosos cambios, pero Iverson también ha visto muchos cambios solo en su época en la granja.

«En mi carrera, el aspecto de la tecnología ha cambiado enormemente», dice Iverson. «Con este cambio en la tecnología, ha hecho que sea más fácil para las generaciones y más agradable».

Con cualquier cambio, él dice que siempre hay un potencial para muchos desafíos. Iverson dice que con varias generaciones trabajando en la operación, «tienen que trabajar juntos para moldear cuáles son los objetivos y cuáles son las ideas».

Marsh también valora la unión de larga data que proporciona su granja familiar. La granja comenzó con su abuelo y su familia, quienes se la pasaron a sus cinco hijos: el padre de Marsh y cuatro tíos.

«Piensas que hay cinco hermanos que trabajan juntos y se llevan bien, eso es una gran hazaña para ellos», dice Marsh. «Ver eso alentó a mi familia a estar mucho tiempo en la granja».

Para Marsh, ser la tercera generación en su familia para cultivar es humillante.

«La agricultura ha estado en nuestra familia durante tanto tiempo», dice Marsh. «Para mí es sorprendente que toda nuestra familia se marchó, fue a la universidad y cosas diferentes, y al final terminó la agricultura nuevamente».

Y a medida que las generaciones continúan cultivando, las operaciones continúan evolucionando. «Ahora tenemos tecnología GPS y tecnologías de conducción automática», dice Marsh. Añade que en el futuro, habrá nuevas tecnologías e ideas que nunca hemos pensado.

Caminando el camino

En la agricultura, hay muchas lecciones que aprender, sin importar si usted es un agricultor de primera generación que recién comienza, la agricultura durante un tiempo de transición o la tierra de trabajo que ha estado en su familia por generaciones.

Con suerte, esas lecciones mantienen las operaciones sostenibles y rentables, por lo que la agricultura sigue siendo un asunto familiar.

«No hay otra carrera que te permita levantarte al amanecer y ver el amanecer mientras pasas el día cuidando la tierra y los animales», concluye Marsh.