Mantenga el impacto positivo de Nutrientes en su suelo 

Berger_soil_sample-e1439822985743-581x194La mayoría de los cultivos en hileras requieren de nitrógeno (N) y fósforo (P) para conseguir un suministro adecuado de nutrientes y maximizar el rendimiento. La soja no son diferentes, lo que requiere tanto N y P a crecer, pero la aplicación de estos fertilizantes podrían tener efectos negativos en el medio ambiente.

Los investigadores continúan buscando formas de ayudar a los agricultores aplican estos y otros nutrientes sin el impacto ambiental.

«Mientras que la soja requieren cantidades sustanciales de nitrógeno y fósforo para la producción de cultivos, estos nutrientes podrían entrar en el medio ambiente y el impacto en el agua o la atmósfera», dice la Universidad de Minnesota Profesor Asistente Fabián Fernández, Ph.D.

En un video reciente de las prácticas de gestión de la planta Red Fernandezffers ayudar.

Adicional N no necesita
La soja tiene la capacidad de fijar su propio N en el suelo, por lo que la aplicación de N adicional por lo general no se beneficia el cultivo. Fernández ha estudiado el beneficio de la aplicación de N a la soja en diferentes etapas de crecimiento y se encontró que no aumenta los rendimientos.

La reducción de la pérdida de P
El fósforo es otro nutriente importante para la soja, pero la erosión del suelo provoca grandes pérdidas. Fernández dice P se encuentra generalmente en concentraciones más altas en la capa superficial del suelo, que es la misma capa donde ocurre la mayor pérdida de la erosión. Reducir al mínimo la posibilidad de erosión ayudará a mantener P en el suelo.

Otras prácticas
Fernández ofreció estos consejos adicionales que pueden ser beneficiosos para reducir la pérdida de N y P:

Los cultivos de cobertura
Rotación de cultivo
Tampones, biorreactores y humedales
Prueba de los niveles del suelo en nutrientes para ayudar a aplicar los nutrientes sólo en las cantidades que están necesarios
Impactos ambientales
N y P pueden ser perjudiciales para el medio ambiente en una variedad de maneras, incluyendo:

Aguas superficiales: N y P pueden provocar la contaminación de las aguas superficiales. El escurrimiento de estos nutrientes en cuerpos de agua puede soportar la proliferación de algas, que pueden agotar los niveles de oxígeno en el agua, por lo que es incapaz de apoyar a los peces y otros organismos acuáticos.

Planta de agua: N puede ser lixiviado al agua subterránea como nitrato, afectando los recursos hídricos que muchas comunidades del medio oeste utilizan para el agua potable.

La contaminación del aire: N puede entrar en la atmósfera en forma de emisiones de óxido nitroso que se producen durante las condiciones de suelo húmedo y contribuir al efecto invernadero.

Patrocinadores El Checkoff soja los «se centran en la soja» webcasts a través de una asociación con la Red de Gestión de la planta, por lo que los videos libre para los productores de soja estadounidenses puedan ver.

– See more at: http://unitedsoybean.org/article/keep-the-impact-of-your-soil-nutrients-positive/#sthash.asWFL8hX.dpuf