Brasil perdió relevancia para el negocio de JBS en la última década posterior

Concentrando sus inversiones importantes fuera del país durante una década, JBS se convirtió en una de las más internacionalizadas multinacional brasileña.
La compra de compañías tales como American Swift por $ 1.4 mil millones, que en 2007 permitió la entrada en el ganado vacuno y cerdo de mercado de los EE.UU., o el orgullo del peregrino, el segmento de las aves de corral, por $ 2,8 mil millones, en 2009, son algunos de los negocios que llevó al liderazgo en el ranking de internacionalización multinacionales brasileña llevada a cabo por la FDC (FDC) durante cuatro años.
El perfil agresivo en la expansión brasileña poco preocupado competidores extranjeros, que trataron de detener la compra de Swift en 2007 quejándose de la forma de financiar la JBS, que tenía el (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) BNDES como la principal fuente de financiación de sus adquisiciones y también un compañero.
A pesar de que ahora está bajo investigación por parte de la Policía Federal para investigar supuestas irregularidades en la forma en que el banco público aprobado inversiones de R $ 8,1 mil millones, la expansión de JBS se consideró positivo desde el punto de vista empresarial.
«La financiación del BNDES fue la decisión correcta, porque este es un sector en el que Brasil tiene una tradición y una ventaja competitiva», dijo Marcos Elias, estratega de Módena.
Marco Saravalle, el XP Investimentos, la internacionalización de la empresa siempre era defendible.
«En términos de finanzas, que tiene sentido para diversificar las proteínas, la expansión de cerdos y aves de corral, y la geografía, la búsqueda de más mercados, ya que esto reduce el riesgo y reduce la exposición al producto volátil», dice.
EN EL MAPA
A medida que la compañía estaba buscando nuevos mercados en Australia y Europa, así como aumentar su presencia en los EE.UU., la operación brasileña ha perdido relevancia. El país representa ahora por sólo el 16% de los ingresos, mientras que su mayor mercado, los EE.UU., lo que equivale a un 47%.
«En 2007, más del 50% de los ingresos procedían de fuera porque siempre exporta. Pero si nos fijamos en el número de filiales en el exterior, vemos que prácticamente sólo surgió a partir de la década», dice Saravalle.
La excepción fue la adquisición de Seara, en 2013, para R $ 5.85 mil millones, que, a pesar de que ha estado en el negocio en Brasil, ayudó a transformar JBS el mayor procesador de pollo en el mundo.
JBS fue la primera en el ranking 2010-2013 internacionalización de la FDC y única posición perdida al año siguiente adquirió porque la cosecha en Brasil, la dilución de la proporción de los ingresos, los empleados y las inversiones en el extranjero. En 2016, retomó la tendencia al alza en la lista.
Antes de la crisis de imagen que la empresa vive desde los controladores Joesley y Wesley Batista hizo la denuncia en la lava a chorro, las perspectivas de futuro de la expansión global se vea comprometida.
La crisis ha suspendido el plan de la familia Batista para salir a bolsa en Nueva York, lo que permitiría un nuevo salto en su expansión internacional.
Para Livia Barakat, un profesor de la FDC, todavía es difícil estimar el impacto de la crisis en el futuro internacionalización.
«Todo dependerá de cómo va a ser percibida por el mercado internacional. Se puede llegar a afectar a la confianza», dice Barakat.
Profesor Frederico Martini, Ibmec, estima una pérdida de la imagen no sólo de JBS, pero otras empresas brasileñas que desean expandirse en el extranjero.
Cronología de JBS
2005
adquiere productor y exportador de Swift-Armour carne vacuna en Argentina
en 2007
entra en el ganado porcino y mercados en los EE.UU. y en Australia con la adquisición de Swift Company
en 2008
Para el Grupo de Tasmania (Australia), Smithfield Beef, la división ganado de Smithfield Foods (EE.UU.), y el confinamiento de los Cinco ríos
en 2009
en el año que incorpora el Bertin en Brasil, entra en el mercado de aves de Estados Unidos en el control del orgullo del peregrino
2010
Más adquisiciones: Tatiara Carnes, carne de res Rockdale (Australia ) y Toledo (Bélgica), McElhaney (EE.UU.)
2013
adquiere Seara Brasil, convirtiéndose en el mayor procesador mundial de pollo
en 2014
toma las operaciones avícolas del Tyson en Brasil y México. También toma la smallgoods Grupo de Primo elaborados a base de carne (Australia)
2015
Los avances en Europa, con la adquisición de Moy Park, procesamiento de aves de corral y la fabricación de preparados con unidades en el Reino Unido, Francia, la Holanda e Irlanda. También tiene la unidad de cerdo de Cargill (EE.UU.)
2016
peregrino adquiere el producto nacional bruto, productos de valor añadido de pollo (EE.UU.) (Folha de S. Paulo, 28/5/17)
JBS ahora se enfrenta a restricciones en las instituciones públicas

2-Los diferentes órganos comenzaron a desafiar a la empresa; aumento de la supervisión y los bancos públicos de crédito cerradas.

instituciones públicas, que en la última década se consideraban generoso con JBS, ahora promueven una mayor carga contra el grupo – reacción casi natural, la definición de un analista: «No pelear con el gobierno. Las consecuencias son imprevisibles «.
La línea de preguntas es larga. Congreso quiere para establecer una CPI, conocido como IPC Joesley – una alusión a Bautista, que registró el presidente. El Valores y Exchange Commission ha abierto cinco investigaciones en contra de la compañía la semana pasada, entre ellos sobre si los conductores se aprovecharon de información privilegiada para actuar en el mercado de divisas y de valores en la víspera de la liberación del mercado de denuncias. BNDES – que dio a conocer más de R $ 8 mil millones a JBS y tiene el 20% de la compañía – ha anunciado que no va a dar un nuevo centavo.
El Ministerio de Agricultura ha decidido intensificar la vigilancia en JBS y fortalecer las pequeñas y medianas refrigeradores. También existe la expectativa de que el Consejo Administrativo de Defensa Económica, que refutó la teoría de que en repetidas ocasiones JBS monopolizado la industria, sea más restrictiva. El IRS, que había cuestionado el grupo Bertin en la fusión con JBS, ahora puede procesar a la empresa de Bautistas para el uso de una prima considerada cuestionable.
En el torbellino que se formó, se trataba de los rumores que articula una alternativa de renunciar por completo a los accionistas de la gestión. El viernes, Joesley dejó la silla del presidente de la junta directiva de JBS. Wesley dejó la vicepresidencia, pero permanece como presidente de la compañía. La idea de aislar el negocio familiar suena increíble para los expertos. «Incluso podemos admitir que se mueve en la dirección de una concesión pública, pero lejos de los accionistas de una empresa privada crearía un nuevo riesgo regulatorio en Brasil», dice un ejecutivo (O Estado de S. Paulo, 05/28/17)

MPF-3 hace un nuevo suministro de indulgencia de acuerdo con la J & M con multa de $ 10,99 Bi

El grupo de trabajo de la Operación Greenfield presenta al grupo J & M, controlador de JBS, el nuevo valor se refiere al acuerdo de indulgencia bien, 10994000000 real, ligeramente por debajo del 11,2 mil millones real propuesto hasta ahora.
Esta cantidad, de acuerdo con el Ministerio Público Federal (MPF), que representa el 6 por ciento de los ingresos de las empresas del grupo el año pasado y se paga en semi – cuotas anuales de más de 13 años, a partir de diciembre de 2017.
De acuerdo a la nota MPF, el dinero recaudado se destinará a entidades públicas y fondos de pensiones, ya que las investigaciones en curso, fueron heridos por las acciones de las empresas controladas por J & F.
Según la propuesta, los fondos de pensiones Funcef y Petros y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) recibirán el 25 por ciento del total a pagar. El 25 por ciento restante se distribuye entre el Fondo de Garantía de los Trabajadores (FGTS), con el 6,25 por ciento, Federal Savings Bank (6,25 por ciento) y Unión (12,5 por ciento).
En la nota, el MPF representa para los cálculos que llevaron a la cantidad sugerida para el pago. La multa se fijó inicialmente en el 20 por ciento de los ingresos, el porcentaje máximo permitido por la ley. Entonces se aplicó reductor de 2 por ciento, debido a la existencia del programa de integridad , y la colaboración parcialmente espontánea de delitos. El 18 por ciento restante experimentó una reducción de dos tercios, debido a la colaboración efectiva.
La propuesta también establece que, si los acuerdos de firma Grupo en el extranjero, el 50 por ciento de la cantidad pagada fuera del país está destinado a entidades brasileñas en la misma proporción prevista en el acuerdo de indulgencia.
La nota explica que el Grupo J & F ha hecho cinco propuestas al grupo de trabajo de acuerdo de cooperación, todos rechazados. Los valores por defecto son 700 millones, $ 1 mil millones, 1.4 mil millones de bienes, 4-ocho mil millones mil millones.
El Grupo se ha investigado en cinco frentes: las operaciones alcista lava Jet, Greenfield, la carne débil y cui bono, que reportan crímenes supuesto pago de sobornos, malversación y fraude en la entrega de los fondos públicos, entre otros delitos (Reuters, 28 / 5/17)

Brasilagro