Renatre pondrá en funcionamiento las bocas de expendio y recepción (BER)

En el marco del restablecimiento de las funciones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y de las acciones concretas para promover el trabajo registrado, las delegaciones provinciales del Registro en La Rioja, San Juan, Mendoza, Catamarca, San Luis y Buenos Aires Sur, junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), desarrollaron la semana pasada reuniones de trabajo para poner en funcionamiento las Bocas de Expendio y Recepción (BER) en todo el país.

Las reuniones de trabajo realizadas en La Rioja, San Juan, Mendoza y Catamarca contaron con la participación del Dr. Jorge Brondo, Supervisor Coordinador Regional del RENATRE, quien estuvo acompañado por una comisión de UATRE conformada por el Secretario de Deporte y Cultura del Secretariado Nacional del gremio, Clemente Iriarte, el Pro Secretario de Finanzas, Pedro Peger, y el Secretario de Relaciones Institucionales, José Voytenco. Además, estuvieron presentes los delegados provinciales de UATRE-OSPRERA, y de RENATRE, Carlos Roque (La Rioja), José Luis Zárate (Mendoza), Miguel Juárez (Catamarca), y Marcela Conde (San Juan).

En las provincias de San Luis y Buenos Aires, las reuniones fueron organizadas por los delegados de RENATRE, José Hipólito Pedernera (San Luis) y Marcela Bosio (Buenos Aires Sur), quienes junto al personal administrativo de las delegaciones, realizaron capacitaciones para las personas que atenderán las Bocas.

El objetivo de las BER, al estar localizadas en distintos puntos del interior provincial, es acercar a los trabajadores rurales la posibilidad de realizar, ante el organismo, gestiones y trámites vinculados a registración, prestaciones, y entrega de Libretas de Trabajo Rural (LTR). Además, las BER constituyen una vía para efectuar consultas y evacuar dudas respecto a los alcances y beneficios de la Ley 25.191.