Galicia lleva las mejores soluciones financieras y digitales a la Exposición Rural de Palermo

Como todos los años, Banco Galicia acompaña una nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se realizará del 21 al 31 de julio en el predio ferial de Palermo con las mejores opciones de financiación y soluciones digitales para el agro.

Banco Galicia estará presente en la 134ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional para potenciar el ecosistema agropecuario con una amplia gama de soluciones digitales, acompañando íntegramente la cadena de valor del agro.

Toda la experiencia de Galicia Rural está atravesada por la innovación constante. La nueva propuesta digital del Banco se destaca por su especialización, cercanía, agilidad y simplicidad, con una interacción 100% digital entre el ecosistema agro y el Banco. Mediante este modelo de atención los clientes pueden realizar sus gestiones de manera totalmente online; desde hacerse cliente Galicia hasta acceder al catálogo de productos, el asesoramiento en temas de inversión a través del porfolio de Fondos Fima, opciones de financiamiento y soluciones de pagos digitales. Entre los beneficios para los usuarios rurales, se destaca la inmediatez en la resolución de sus operaciones y la ampliación del horario de atención.

Galicia Rural permite el financiamiento de insumos, capital de trabajo y bienes de capital. El productor podrá acceder a la más amplia gama de opciones y beneficios de crédito entre más de 900 proveedores que utilizan la herramienta, con una operatoria ágil y segura en cada transacción.

Los clientes Galicia tendrán disponible para la compra de maquinaria agrícola más de 65 marcas líderes, con convenios exclusivos que permiten financiar hasta el 70% del valor de bien. Estos convenios de Préstamo Prendario son a tasa fija muy competitivas y con formas de pago que se adaptan al ciclo productivo.

Por otro lado, el Banco desarrolló Socios de Valor, un producto diferencial, 100% autogestivo y digital, mediante el cual se acompaña al financiamiento de cadenas de valor con préstamos a sola firma y tasas fijas en pesos. Otra alternativa son los Préstamos a largo plazo con diferentes garantías entre las que se destacan las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) para empresas Mipymes.

Una nueva opción de financiación con la que el productor podrá seguir pesificando sus compras de insumos, es la Financiación con Cesión de Forward. Se reemplazó un proceso que históricamente fue muy complejo y costoso por un nuevo esquema 100% digital. La solicitud no requiere la presentación de formularios ni carga de documentación, y se adecúa a los ciclos productivos de las distintas regiones del país con una amplia gama de convenios. Asimismo, ofrece ventanas de entrega del grano acordes a la complejidad logística.

Al mismo tiempo, Galicia busca potenciar al sector ganadero brindando condiciones preferenciales en financiación para la compra de hacienda, exclusivo para los remates que se llevarán a cabo en la misma exposición y en reconocimiento a todo su potencial e innovación aplicada en la producción de alimentos para el país y el mundo.

Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia, destacó: “Creemos en las personas y empresas que trabajan e invierten en nuestra tierra, por ello un año más, estaremos en la Exposición Rural acompañando al agro, con el mejor asesoramiento especializado e impulsando juntos su crecimiento dentro de un amplio ecosistema de soluciones digitales para el campo.”