Vacaciones de invierno en la Exposición Rural


El paseo más esperado por las familias de todo el país vuelve del 21 al 31 de julio a la ciudad de Buenos Aires, con una diversidad de actividades que van desde recorridos lúdicos y educativos, shows y desfiles, actividades en pista de las distintas razas; hasta demostraciones 4*4, gastronomía y paseos de compra de productos regionales. Una propuesta para disfrutar de 9 a 20hs, al mejor precio y con lo mejor del campo argentino.
Las opciones son múltiples y variadas y atraen desde los más grandes a los más chicos. Y lo importante: si llueve, también se puede recorrer bajo techo.

*Amor por los animales
La ilusión de los más chiquitos es ver a los animales, interactuar y conocer más sobre ellos ¿qué comen? ¿dónde viven? Este año la expo exhibirá + de 2.000 de diferentes razas y especies: equinos, aves, ovinos, camélidos, caprinos ¡Y vuelven los porcinos! que no estuvieron presentes en la edición 2019.
Como novedad, se recibe por primera vez a dos razas: la equina Ardenes, y la ovina Santa Inés. Además, en cada pabellón habrá tótems para descargar los catálogos informativos con un código QR.
Y como siempre, la Pista Central será el escenario de las juras, shows y competencias: polo de picadero, concurso de emprendados, entrevero de tropillas y la Escuadra Azul, entre otros.
*Recorrido lúdico: visitas guiadas
De manera gratuita, todos los días se podrá recorrer con guías los principales puntos de la expo, en las que se abordarán curiosidades de la vida en el campo y en las que se explicará de manera lúdica cómo llegan los alimentos a la mesa, características de los animales y cómo se aplica la tecnología en el sector, entre otros temas.

Chori, bondiola y empanadas: los elegidos por el público
Se sabe que la gastronomía de la expo es una de las principales atracciones. Los visitantes llegan de todos los rincones de la provincia y del país para disfrutar una jornada especial, donde la comida también es protagonista. Las opciones son múltiples: desde los puestitos o foodtrucks con choripanes, empanadas, sándwich de bondiola, carbonada, hamburguesa y locro para comer al paso; hasta los asadores dispuestos en distintos puntos del predio para sentarse y degustar la mejor carne argentina.
También hay opciones en “combo” para los más chiquitos; y ofertas de productos para el mate: pastelitos, medialunas, alfajores regionales, entre otros.
Y vuelve el patio cervecero, un punto de encuentro con variedad de propuestas para disfrutar al caer la tarde.

Espíritu aventurero
Los más inquietos vivirán momentos de adrenalina en las pruebas de test-drive montadas en la tradicional pista de aventura en 4×4, sorteando los obstáculos con los últimos modelos de las marcas. También podrán participar de exhibiciones y ver los vehículos off-road en plena acción.

Más de la mitad del país, en un solo lugar
14 provincias serán parte de esta nueva edición. San Juan, Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chubut, Tucumán, Salta, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego traerán al público lo mejor de sus tradiciones, costumbres y productos típicos.

Los precios
El valor del ticket incluye un día de entretenimiento completo. Con la entrada se accede a recorrer TODA la muestra y disfrutar de todas las actividades del cronograma. Una salida ideal para las familias, en la que menores de 8 años no abonan.
Las entradas se pueden adquirir de manera online en la ticketera de La Rural: www.laruralticket.com.ar con precios promocionales para la preventa o en boleterías del predio durante la muestra.
¡Nos seguimos cuidando!
Bajo el programa La Rural Te cuida, la organización sigue las recomendaciones de la resolución 705/2022 del Ministerio de Salud, garantizando la ventilación constante de los pabellones, la sanitización de espacios de uso común; y también promueve la utilización del barbijo.