El Consejo Agroindustrial Argentino se reunió con el ministro de desarrollo productivo Matías Kulfas por el cierre de exportaciones de carne bovina

El Consejo Agroindustrial Argentino integrado por cámaras y entidades que representan a todas las economías del agro y sus industrias del país se reunió con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, acompañado por la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para expresar la preocupación y rechazo a la medida anunciada que implica el cierre de las exportaciones de carne bovina por un plazo de 30 días. Asistieron como representantes del CAA los señores: Dardo Chiesa (Coord. Mesa de las Carnes); Mario Ravettino (Consorcio ABC); Juan Eiras (Cám. Arg. de Feedlot) y Gustavo Valsangiacomo (UNICA).
La audiencia se concretó luego del pedido del CAA, en el cual expresó que la medida en cuestión, es marcadamente contraria a todos los objetivos plasmados en la agenda de trabajo que el CAA ha llevado a cabo con las distintas áreas de Gobierno en la búsqueda de desarrollar políticas de Estado que potencien la producción, agregado de valor y exportación de las cadenas agroindustriales, con carácter federal, inclusivo y sustentable.
Los representantes del CAA expresaron que comparten la preocupación por el nivel de inflación, un hecho que perjudica a todos y en especial a quienes menos ingresos tienen, pero el camino de las restricciones no es el adecuado. Al respecto, analizaron, con las autoridades propuestas de largo, mediano y corto plazo para corregir la situación y equilibrar el contexto promoviendo la oferta para atender tanto demanda del mercado interno como el de exportación, que haga posible la revocación de la suspensión lo antes posible. Por último, y reiterando la vocación del CAA por llevar a cabo un diálogo constructivo, se acordó, con las autoridades del Ministerio, continuar con las reuniones en la búsqueda de soluciones superadoras que contemplen el interés general.