CARBIO) rechazó la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos

La Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) rechazó la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de desechar la revisión de cambio de circunstancias solicitada oportunamente por el Gobierno argentino, ya que –sostiene la entidad que exporta biodiésel- no existieron ni existen condiciones de dumping ni de subsidios en las exportaciones de biodiésel de soja.

En tanto que el proceso administrativo mencionado se inició hace dos años, existe adicionalmente un caso abierto en la Corte de Comercio Internacional en Nueva York donde las empresas exportadoras de biodiésel cuestionan la investigación de dumping.

De tal manera, ambos derechos compensatorio y de antidumping seguirán siendo evaluados en los procesos judiciales y administrativos correspondientes en Estados Unidos.

“Reafirmamos nuestro compromiso por alcanzar entendimientos beneficiosos para todas las partes,” dijo Luis Zubizarreta, presidente de CARBIO.

La entidad destacó el apoyo y la labor que la Cancillería y la Embajada argentina en Estados Unidos realizan constantemente para alcanzar esta meta.

Cabe recordar que, en un caso semejante con la Unión Europea, hace pocos años, hubo un reconocimiento legal que no existen subsidios a las exportaciones de biodiésel de la Argentina.