Día del Agricultor

agricEl 28 de agosto de 1944, por decreto Nº 23.317, el gobierno nacional instituyó al día 8 de septiembre como día del Agricultor, considerando «que la fundación de la primera colonia agrícola llamada Esperanza, el 8 de septiembre de 1856 en Santa Fe, marca una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura».

La agricultura está compuesta por un conjunto de técnicas y conocimientos que los hombres llevan a cabo con el fin de cultivar la tierra, a través de diferentes técnicas y tratamientos del suelo y los cultivos.

La actividad agrícola es uno de los pilares fundamentales de la economía argentina; el extenso territorio y la variedad climática existente, permiten una gran distribución de los cultivos. Desde los comienzos de nuestro país, millones de hombres y mujeres han dedicado su vida a esta actividad, y fue el esfuerzo de millones de familias lo que permitió que hoy en día la agricultura sea uno de los pilares fundamentales de nuestra economía.

Un grupo muy heterogéneo es parte de esta actividad, por ejemplo muchas familias se dedican a trabajar la tierra y para ellas esta actividad se transforma en un nexo que las une, además, las pequeñas y medianas empresas son el motor impulsor de muchas de las poblaciones rurales.

Gran parte de lo que es nuestro país se lo debemos al trabajo de los agricultores, y con esta celebración se pretende honrar a todos los productores agropecuarios del país, quienes con su trabajo y su permanente esfuerzo construyen los cimientos para la

grandeza de nuestra patria, y son ellos los que tienen en sus manos la capacidad de hacer crecer cada vez más a la Argentina.

Consideramos importante un reconocimiento desde la Cámara de Diputados de la Nación al sector agricultor, por lo expuesto es que solicito me acompañen en la aprobación del presente proyecto de resolución.