El RENATRE ofreció una capacitación de primero auxilios y RCP en Santiago del Estero

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de Santiago del Estero brindó una capacitación sobre “Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP)” para productores y trabajadores rurales, muchos de ellos migrantes a las diferentes cosechas, en las localidades provinciales de Medellín y Pozo Hondo.

La jornada, en ambas localidades, comenzó con una parte teórica, donde se explicó las funciones del sistema respiratorio y órganos vitales, que en ocasiones puedan presentar complicaciones y así poder actuar con las diferentes maniobras de Primeros Auxilios y RCP.

“Hubo una gran respuesta por parte de los trabajadores que pudieron llevar a la práctica los conocimientos adquiridos, ya que resulta fundamental para actuar ante situaciones de emergencia. Asimismo, nos acercamos a los trabajadores con información del Registro sobre las acciones y los beneficios que ofrece”, afirmó el Delegado del RENATRE en Santiago del Estero, Walter Palumbo.

Luego tuvo lugar la parte práctica de RCP y maniobra de Heimlich, también llamado compresión abdominal, que se usa para desobstruir el conducto respiratorio. Se hicieron demostraciones que realizaron entre el capacitador y el Delegado, para luego sumar a las maniobras de RCP a los trabajadores y productores presentes.

Entre ambas jornadas hubo una asistencia de 55 personas, que recibieron además de información sobre el Registro, la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo.

El RENATRE ofrece capacitaciones en todo el país con el objetivo de informar sobre el marco legal del trabajo rural y mejorar la seguridad en el ambiente laboral y promover la reinserción laboral.