Apimondia: Oportunidades comerciales para empresas apícolas bonaerenses

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó una misión técnico-comercial en el 46° Congreso Mundial de Apicultura, Apimondia 2019, en Montreal, Canadá.

El titular de la cartera y el Coordinador Apícola Ariel Guardia López acompañaron a empresas bonaerenses a exponer todo su potencial productivo y comercial en la megamuestra que nuclea a representantes de distintos países en los que se desarrolla la actividad apícola. También participó la responsable de Promoción Comercial de la Agencia de Inversión del Comercio exterior de la PBA GLOBA, Beatriz Guerra.

«La Argentina es la principal exportadora de miel en el mundo y la Provincia de Buenos Aires representa un 55% del total de la producción nacional. Durante los primeros siete meses de 2019 la Provincia de Buenos Aires exportó miel por U$$ 50 millones de dólares, lo que significa 21 mil toneladas a un precio promedio de U$$ 2310», sostuvo el Ministro Sarquís.

“Trabajamos para crear lazos y vínculos con los países interesados en nuestras mieles, tambores, indumentaria apícola y todo lo relacionado al rubro. El obetivo es que nosotros como Estado podamos brindarles a los productores el asesoramiento necesario sobre aranceles y condiciones que les permitan incursionar en nuevos mercados”, añadió Guardia López.

Además, el Ministro Sarquís participó de una reunión con su par de Québec, donde analizaron oportunidades de negocios no sólo con miel sino también con otros productos de la Provincia de Buenos Aires.

Participan en Apimondia empresas bonaerenses como Argenmieles, exportador y fraccionador de miel (Tigre); Apilab, laboratorio apícola (Tandil y Coronel Pringles), Cittadini, fabricantes de indumentaria apícola (Pigué); Nexco, procesadora y exportadora de miel (Lobos); y Cipsa, exportadora de miel (Lincoln)