El RENATRE ofrece un ciclo de capacitaciones sobre prevención de riesgo de trabajo en Salta

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de Salta ofrecerá un ciclo de capacitaciones sobre prevención de riesgo de trabajo para trabajadores rurales del sector tabacalero en 12 localidades salteñas.

Las jornadas tendrán inicio el 2 de septiembre en la localidad de General Güemes, y continuarán durante septiembre y octubre en Rosario de Lerma, Cerrillos, San Agustín, Chicoana y Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, El Carril, La Merced y Campo Quijano. Por último, el ciclo se cerrará el lunes 4 de noviembre en la localidad de El Jardín.

“Con este tipo de capacitaciones buscamos llegar a más de 100 trabajadores de la actividad del tabaco con información vital para resguardar su seguridad física y sobre cómo actuar ante situaciones de riesgo. Este trabajo de prevención no solo cuida al trabajador sino que se refleja en una mejora de la producción y, a su vez, aprovechamos estas ocasiones para informar sobre el marco legal del trabajo rural y las acciones y beneficios del Registro”, afirmó Gonzalo Caro Dávalos, Delegado del RENTRE en Salta.

Las temáticas tratadas serán “Registración laboral” y “Prestación por desempleo”, a cargo del personal de RENATRE Salta; “Prevención del Trabajo Infantil”, que será dictado por la Cámara del Tabaco y Porvenir; y, “Enfermedad del tabaco verde y uso responsable de equipos de protección personal”, a cargo de la Alliance One Tobacco Argentina y la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta.