
Por Daniel Urcía, Vicepresidente de FIFRA
Las instituciones en las que se organiza la sociedad son responsables en la construcción del futuro, pero antes la política debe consensuar un proyecto de país.
El resultado de las elecciones PASO se impone como tema de análisis. Un resultado cuyo margen no fue previsto por ninguna de las encuestas y que pone a prueba la calidad institucional de nuestro país.
Desde FIFRA siempre hemos defendido la institucionalidad y en estos momentos entendemos que más que nunca son el conjunto de las instituciones (partidos políticos, organizaciones empresarias, sindicales, religiosas, educativas, etc.) las responsables de construir un futuro para nuestro país asegurando la República y el sistema democrático.
Al escribir el presente, los mercados están dando un mensaje que entendemos que tiene que ver justamente con el temor al cumplimiento de las obligaciones asumidas y a la falta de definiciones propositivas que se tuvo en general en la campaña previa a las PASO
Sería oportuno que todos los candidatos y partidos hicieran un acuerdo o manifestación conjunta sobre algunos supuestos básicos en materia institucional y económica, un acuerdo de gobernabilidad que den tranquilidad.